Los docentes bonaerenses rechazaron la primera propuesta de Vidal: 15% y un plus de $4.500 para los que no faltaron en 2017

Este jueves fue la primera reunión entre las partes involucradas. Los gremios piden que se incluya la cláusula gatillo.



En la primera mesa paritaria, los gremios docentes rechazaron la propuesta del gobierno bonaerense. Tal como se especulaba en los días previos, las primeras diferencias parecen difíciles de limar y el comienzo de las clases, programado para el 5 de marzo, está en riesgo.

La gobernadora María Eugenia Vidal les ofreció a los gremios que representan a los docentes un aumento del 15 % sin cláusula gatillo y con adicionales por presentismo de $4.500 para los que no faltaron en 2017.

Según consiguió Clarín, el gobierno propuso un esquema con tres ejes: un aumento del 15% por ciento para todo el año, que llevaría -de acuerdo con los cálculos oficiales- el salario promedio del sistema a $28.358; un “reconocimiento extraordinario” por única vez de $4.500 pesos para los docentes titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017 y por último, se comprometió a elaborar para la próxima reunión una propuesta que tenga en cuenta el concepto de presentismo, para el 2018.

Previamente, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, había afirmado en La Plata que los gremios docentes “no convocamos a ningún paro” y ratificó su pedido de inclusión de la cláusula gatillo para definir los aumentos salariales de los maestros.

El gobierno presentó la primera propuesta, tal como había trascendido: 15% de aumento y sin mecanismo de reacomodamiento automático.

De la reunión realizada en el Ministerio de Economía bonaerense participaron los secretarios generales de la FEB, AMET, SADOL, UDOCBA y UDA​

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente