Macri pidió "ir con la verdad, sin patoterismos, ni comportamientos mafiosos"



En plena tensión con los gremios, especialmente con el jefe de Camioneros Hugo Moyano, Mauricio Macri insistió en su pedido de "ir con la verdad, sin patoterismos y sin comportamientos mafiosos o extorsivos", en un mensaje que pareció dirigido al sindicalista.

El Gobierno atraviesa por momentos de creciente tensión con los Moyano, investigados por lavado de dinero y defraudación, entre otros delitos. Sumado a que Camioneros dispuso una fuerte protesta contra el Ejecutivo que, tras las fuertes críticas de los familiares de las 51 víctimas por su fecha original, va a realizarse el 21 de febrero.

"Todos los atajos que tomamos en el pasado nos hicieron mal. Después de un tiempo nos dimos cuenta de que habíamos vuelto a la salida, y eso nos trajo frustración y enojo. Por eso ahora estamos convencidos de que el futuro lo construimos todos los días, dando pequeños pasos", dijo Macri al encabezar un acto en Córdoba, en la presentación de un nuevo modelo de la empresa Fiat.

También habló de la necesidad de mejorar la educación, especialmente la pública, y les reclamó a los sindicatos del sector que sean protagonistas de las mejoras. "Tenemos que encarar una revolución en la calidad de la innovación educativa y queremos que los gremios lideren esa inclusión", afirmó.

Las declaraciones del Presidente se producen al día siguiente del encuentro en Educación con algunos gremios docentes para tratar cuestiones no salariales, reunión que CTERA impugnará. Fue luego de que el mes pasado Macri eliminara por decreto y formalizara el piso salarial por el 20% por encima del salario mínimo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente