Manchester United superó al Chelsea en un duelo clave

El equipo de José Mourinho se impuso por 2-1 ante el conjunto de Antonio Conte y quedó en puesto de clasificación a la Champions.

PREMIER LEAGUE - JORNADA 28

Manchester United

2-1


Chelsea

Gol de Chelsea: 31' 1T Willian.Gol de Manchester United: 38' 1T Romelu Lukaku.Gol de Manchester United: 29' 2T Jesse Lingard.


Guiado por Romelu Lukaku, el Manchester United remontó y venció 2-1 hoy al Chelsea en el duelo estelar de la vigesimoctava fecha de la Liga inglesa de fútbol.

El triunfo en Old Trafford permite al United recuperar la segunda posición de la Premier League al alcanzar los 59 puntos, mientras que el Chelsea se queda fuera de los primeros cuatro puestos que clasifican a la próxima edición de la Liga de Campeones.


El conjunto de Antonio Conte, cuyo crédito es cada vez más estrecho, suma 53 puntos y marcha en el quinto lugar tras verse superado hoy por el Totenham. Los "Spurs" batieron más temprano por 1-0 al Crystal Palace con un cabezazo de Harry Kane en el minuto 89 para llegar a los 55.

Willian adelantó a los 32 minutos al Chelsea al fusilar a David De Gea con un potente remate, pero el equipo de José Mourinho igualó pronto con un tanto de Lukaku, que culminó una buena combinación en espacios reducidos a los 39'.

En la segunda etapa, el delantero belga envió un centro preciso a Jesse Lingard, quien de cabeza completó la remontada del United a los 75'. El gol castigó el cambio defensivo de Conte, que apenas dos minutos antes había quitado a Eden Hazard para dar ingreso al español Pedro Rodríguez.


Sobre el final, el Chelsea pudo haber igualado con un gol del español Álvaro Morata que fue anulado por un dudoso fuera de juego.

En el otro encuentro del día en la Premier League, el Tottenham ganó con un gol agónico de Kane. Los "Spurs" tuvieron dificultades en el campo de uno de los clubes que luchan por no descender, más allá de contar con un 76 por ciento de posesión del balón, y sólo lograron la victoria cuando el máximo goleador mundial de 2017 conectó un centro de Christian Eriksen.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente