Marcelo Funes, exmarido de la periodista, dejó un mensaje de agradecimiento



El ex marido de la fallecida periodista y legisladora de la Ciudad, Débora Pérez Volpin agradeció en Twiter el afecto recibido por parte de las personas que se acercaron a despedirla. En tal sentido, Marcelo Fuentes escribió: “Gracias a todos por las muestras de cariño que nos expresaron en la Legislatura”.



En un principio la familia de la periodista, que falleció el pasado martes y fue velada ayer en la Legislatura de la Ciudad, había decidido efectuar una ceremonia privada. Sin embargo, las muestras de afecto que recibieron, desde distintos espacios y a través de distintos medios, hicieron que aceptaran velarla en el espacio público. La ceremonia para despedir a la periodista comenzó a las 12:00 en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y se extendió hasta la noche.

En paralelo, continúa la investigación requerida por la familia de la periodista para saber si hubo "homicidio culposo" por parte de alguno de los integrantes del equipo de profesionales médicos que actuó en su atención en el Sanatorio de la Trinidad Palermo. El miércoles se efectuó la autopsia en la Morgue Judicial, donde se pudo establecer que el cuerpo de Débora Pérez Volpin observaba lesiones en el estómago y el esófago.

De la autopsia participaron los médicos forenses oficiales Roberto Víctor Cohen y Héctor Nicolás Papagni; el decano del Cuerpo Médico Forense, Luis Mario Ginesín; el director de la Morgue Judicial, Fernando Trezza; dos peritos por parte de la familia de la legisladora; dos del lado de la anestesista Nélida Puente; y uno por parte del Sanatorio de la Trinidad.

Concluida la autopsia, en las próximas semanas se realizarán estudios microscópicos e histopatológicos sobre las muestras extraídas del cuerpo. Según explicaron fuentes judiciales, de acuerdo al protocolo, en caso de que se produzca una lesión durante una endoscopía, la anestesista debe suministrar oxígeno de inmediato.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente