Masacre en Florida: Donald Trump visitó a los heridos y felicitó a los policías

El presidente norteamericano se encontró con los sobrevivientes del tiroteo en una escuela secundaria, que dejó un saldo de 17 muertos.



El presidente estadounidense, Donald Trump, realizó este viernes por la noche una visita sorpresa a un hospital de Florida donde están internados los sobrevivientes del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el que murieron 17 personas.

El mandatario y la primera dama, Melania Trump, visitaron el Broward Health North Hospital y uno de los centros que recibió a algunos heridos de la matanza en la escuela ubicada en Parkland, en una visita que no había sido anunciada por la Casa Blanca.

Fotos difundidas por el equipo de prensa que lo acompaña muestran a Trump y a Melania caminando por los pasillos del centro médico tras visitar a siete sobrevivientes del ataque que siguen internados, además de agradecer y felicitar a los médicos por el “increíble trabajo” que han hecho en atender a los heridos.



“Es triste que algo así pueda pasar”, señaló el Presidente en relación a la matanza, en las breves declaraciones que dio a los medios locales.

Destacó, además, la “velocidad” de respuesta del personal médico para atender a las víctimas del ataque que inició la tarde del miércoles Nikolas Cruz, un joven de 19 años con problemas psicológicos y que fue ex alumno de ese centro educativo.

La pareja presidencial, acompañada del senador por Florida Marco Rubio, aterrizó al atardecer en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, y de inmediato la comitiva se dirigió al hospital, donde permanecieron unos 30 minutos, según informó la agencia EFE.

Tras esa visita, el grupo se trasladó a la ciudad de Fort Lauderdale, donde se ubica la sede central de la Oficina del Alguacil del Condado Broward, y sostuvo ahí un encuentro con los agentes que respondieron al ataque. La reunión estuvo encabezada por el jefe de esa dependencia, Scott Israel, y además de Rubio participó el gobernador de Florida, Rick Scott, y la fiscal estatal, Pam Bondi.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.