Nuevo allanamiento en el sanatorio de la Trinidad: buscan el video de la endoscopía a Débora Pérez Volpin

Así lo ordenó el juez Gabriel Ghirlanda para dar con el equipo y el video del estudio que terminó siendo fatal para la periodista.



En estos momentos efectivos de la Policía de la Ciudad se encuentran allanando el sanatorio de la Trinidad de Palermo en busca del equipo y la filmación de la endoscopía fatal para Débora Pérez Volpin.

El procedimiento se está realizando por orden del juez Gabriel Ghirlanda, quien estaría apuntando a investigar al endoscopista, quien no se presentó ante la Justicia y en las últimas horas borró todos sus perfiles de redes sociales.

Por el momento, la causa tiene la carátula de “homicidio culposo” y se esperan más resultados de estudios para el próximo viernes 16 de febrero.

Es habitual que los sanatorios graben en un CD las imágenes de los estudios médicos que realizan. De hecho, la endoscopía es un examen visual del esófago y del estómago que generalmente se realiza con una cámara de última generación.

Además, esta tarde, trascendió una denuncia del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos contra el sanatorio. Dijeron que, durante el verano, “ponen técnicos, en lugar de profesionales y a los médicos los consultan por teléfono”.

Marcelo Peretta, titular de Safyb, señaló: “La obligación es tener permanentemente cuatro profesionales de cada área, como mínimo. Entonces, por ejemplo, en La Trinidad en los laboratorios en lugar de poner bioquímicos ponen técnicos en laboratorio”.

El titular de Safyb denunció además que “el sanatorio no compra todo el equipo que hace falta, no compra la tecnología que le piden los profesionales”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente