Otro gremio se aparta de Moyano y no participará de la movilización contra el Gobierno

"No nos sentimos representados", señaló el secretario general del Sindicato de Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos, Luis Pandolfi. En los últimos días, numerosos dirigentes gremiales anunciaron que no acompañarán al líder de Camioneros



La marcha contra las políticas económicas del Gobierno convocada por Hugo Moyano para el próximo 21 de frebrero pierde cada vez mas fuerza. En las últimas horas, numerosos dirigentes gremiales, como el triunviro de la CGT Carlos Acuña o el referente de Gastronómicos Luis Barrionuevo, anunciaron que no participarán de la movilización.

Ahora se sumo Luis Pandolfi, del gremio de Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos. En dialogo con el portal infobae.com, el Secretario General afirmo que dentro del sindicato no se sienten "representados" por las declaraciones de Moyano. "La postura nuestra es no participar; entendemos que en esta coyuntura lo mejor que se puede hacer en tener un camino de diálogo con el Gobierno y solucionar los problemas de los trabajadores".

"Más allá de que bregamos por la unidad del movimiento obrero, creemos que debe haber una renovación en el seno de la CGT", dijo el dirigente sindical.

Tambien aclaró: "Nosotros ya hemos firmado la paritaria con el Gobierno y tenemos una diferencia muy particular con el gremio de Camioneros, porque quisieron avanzar sobre trabajadores nuestros. Lo de Moyano se trata de un tema particular y no general del movimiento obrero".

De esta manera Pandolfi se suma a una larga lista de sindicalistas que se distanciaron de la huelga: Víctor Santa María (Suterh), Roberto Fernández (UTA), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez, (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Héctor Laplace (Mineros) y Noe Ruiz (Modelos).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.