Para Etchevehere, el bono de 500 mil pesos de la Sociedad Rural fue "una cuestión transparente"

El ministro de Agroindustria justificó la entrega de un bono por 500 mil pesos. Aseguró que "todas las dudas que tenga la Justicia serán evacuadas".



El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo hoy que la entrega de un bono por 500 mil pesos por parte de la Sociedad Rural Argentina (SRA) a su persona fue "una cuestión transparente" y aseguró que "todas las dudas que tenga la Justicia serán evacuadas".

"Estoy convencido que hice las cosas bien, que fue una cuestión transparente de una entidad privada resuelta por una comisión directiva antes de asumir como funcionario. De cualquier manera, si esto genera dudas hay que ser súper transparente, explicar y mostrar todos los papeles", afirmó Etchevehere en diálogo con radio Rivadavia.

El funcionario nacional fue imputado ayer por el fiscal Ramiro González por el delito de cohecho par haber recibido dicho bono antes de ser designado en su cargo público y que el funcionario le devolvió a la entidad la semana pasada. El funcionario judicial elevó un requerimiento de instrucción ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, para que ordene una serie de medidas con el propósito de determinar si Etchevehere cometió un delito de acción pública cuando reconoció que la SRA le otorgó una suma de dinero en concepto de reconocimiento extraordinario por haber dejado su cargo. Al respecto, el ministro indicó que "lo más destacable es que la Justicia está actuando en tiempo real y nosotros como funcionarios tenemos que dar el ejemplo" y añadió: "Todas las dudas que tenga la Justicia serán evacuadas".

"No se entiende el fondo de la cuestión. La verdad es que yo estoy tranquilo. Devolví el dinero porque empezó a ponerse de una manera en la cual parecía que era tan grave lo que había sucedido que ya empezaba a sacarme tiempo, así que preferí sacarme este tema que es tan molesto para algunos y devolver el monto, que significaba dos sueldos y medio de lo que yo cobraba en La Rural", indicó.

La semana pasada, a través de su cuenta en Twitter, Etchevehere informó que había devuelto los 500 mil pesos, suma que calificó de "reconocimiento extraordinario" por parte de la SRA. "De esta manera, cumplo mi deseo de ratificar mi firme e incólume vocación con la ética, legalidad y transparencia, priorizando la defensa de lo actuado convencido de haberlo hecho con absoluta corrección, y la necesidad de destinar mis energías y capacidades a desarrollar el cargo con que fuera honrado, sin distracciones estériles, no sólo en aras del bien de la agroindustria, sino del país y la sociedad toda", sostuvo Etchevehere en esa oportunidad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente