Para Francisco, “no es el momento oportuno” para visitar Argentina

El encuentro estuvo rodeado de un inusitado hermetismo, al punto que el Episcopado canceló la difusión del comunicado que tenía previsto emitir. No hubo una invitación formal de los obispos argentinos para que visite al país



En la primera reunión oficial desde el recambio de autoridades eclesiásticas en noviembre pasado, la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) visitó este sábado al Papa Francisco y recibió una insólita excusa por la que el Sumo Pontífice no visitó nuestro país.

“Le transmitimos el deseo del pueblo argentino de que el Santo Padre viaje. Pero nos dijo que este no es el momento oportuno”, afirmó Ojea en declaraciones a la prensa tras la reunión y añadió: “Respetamos esta decisión, y esperamos que venga en el momento justo para el país”.

“Fue un encuentro fecundo, hablamos de la necesidad de unidad en el Episcopado en torno al magisterio del Papa. Francisco nos pidió que tengamos coraje en la forma de vivir el Evangelio y de iluminar la situación concreta del país”, sostuvo el Obispo de San Isido y aseguró que la mejor manera de transmitir el magisterio del Papa es “dar a todos las motivaciones para seguirlo, sobre todo el social, que es muy claro y muy innovador”.

Durante cerca de media hora, el pontífice conversó “a agenda abierta” con el nuevo presidente de la CEA y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, el vicepresidente primero y arzobispo porteño, el cardenal Mario Poli, el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, y el secretario general y opbispo de Chascomús, Carlos Malfa.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente