Paraguay: Dos muertos y 542 casos positivos de dengue

Unos 150 trabajadores del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) lanzaron el sábado una nueva batalla contra el "Aedes aegypti".



El conflicto sanitario que respecta al mosquito transmisor del dengue en una de las zonas más calientes de Asunción, solo en enero dejó dos muertos y 542 casos positivos.

Unos 150 trabajadores del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) lanzaron el sábado una nueva batalla contra el "Aedes aegypti" en el humilde barrio de Asunción, 'la Chacarita', donde vivía una de las dos mujeres, víctima del dengue en lo que va de año, informó la agencia EFE.

Ubicado entre la bahía y el microcentro de Asunción, es actualmente uno de los focos principales de la enfermedad, que además se vio afectado por las inundaciones debido a la crecida del río Paraguay, por lo que se encuentra parcialmente anegado por el agua.

Es en ese medio, en el agua estancada por la crecida o por las lluvias, en donde las larvas del mosquito encuentran en lugar ideal para su desarrollo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente