Renunció Valentín Díaz Gilligan

Tras el escándalo por el millonario depósito en un banco de Andorra, el subsecretario general de la Presidencia presentó su renuncia.



Valentín Díaz Gilligan presentó este lunes su renuncia a la subsecretaría general de la Presidencia, días después de que se desatara el escándalo cuando se descubrió que poseía una cuenta con 1,2 millones de dólares sin declarar en el exterior.

El subsecretario envió una presentación de seis líneas a la Ofícina Anticorrupción donde detalla los motivos por los que no agregó en su declaración jurada la cuenta millonaria a su nombre que fue hallada en Andorra, según una investigación que arrojó el diario El País de España.

Díaz Gilligan, también vocal del club River Plate, explicó que había depositado ese dinero en Andorra "para hacerle un favor a un amigo, Paco Casal", conocido representante uruguayo de futbolistas. "La plata nunca fue mía", afirmó el funcionario. "Casal tenía algunos problemas en Uruguay y me pidió el favor, pero yo no ejercía entonces cargos públicos, solo facturaba como asesor", le dijo al diario español.

El mismo Díaz Gilligan destacó que en 2014 había pedido que lo sacaran del directorio de Line Action, "no porque hubiera incompatilidades, ya que no era ilegal, pero no me generaba ingresos", explicó. "De hecho creí que había cesado en Line Action en julio de 2014", agregó, aunque el diario madrileño replicó que los registros empresariales del Reino Unido lo mostraban en el mismo cargo que presuntamente había dejado



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente