Con dos golazos de Scocco, River derrotó a Olimpo en el Monumental

El delantero del Millonario primero la clavó al ángulo de tiro libre y luego desparramó a 5 jugadores para marcar el 2do. tanto ante Olimpo. Armani, Pratto y Quintero estuvieron en cancha

SUPERLIGA ARGENTINA - JORNADA 14

River Plate

2-0


Olimpo

Gol de River Plate: 10' 2T Ignacio Scocco.    |     Gol de River Plate: 36' 2T Ignacio Scocco.    

River, de la mano de un inspirado Ignacio Scocco, se reencontró con el triunfo al imponerse esta noche con justicia por 2 a 0 sobre Olimpo, en el estadio Monumental.

"Nacho" Scocco, con un soberbio tiro libre a los 10 minutos del segundo tiempo, y con una verdadera jugada "maradoniana" a los 36 de la misma etapa, marcó los goles del elenco de Núñez.


Con este resultado, River que llegaba de perder como visitante ante Huracán (0-1), dejó atrás una racha negativa de tres caídas al hilo y alcanzó los 18 puntos, 15 menos que el líder Boca.

En tanto, Olimpo, que venía de caer como local ante Belgrano (1-2), sigue hundido en los últimos lugares de la tabla de posiciones, con solo nueve unidades y continúa en zona de descenso.

En cuanto al partido, River, sin brillar, fue claramente superior a su opaco rival, aunque le costó quebrar el marcador y recién lo pudo hacer con el tiro libre de Scocco.




A partir de ese gol, los bahíenses se desmoronaron desde lo anímico, todo fue de River e incluso pudo hacer más goles, pero Lucas Pratto, que ingresó unos minutos, desperdició dos chances claras.

Cuando el reloj marcaba solo un minuto de juego, el debutante Franco Armani tapó su primera pelota como arquero de River, luego de una buena combinación entre Luis Vila y Lucas Villarruel, que terminó con un remate de este último.

Pasado este susto tempranero, el local se repuso y pasó a dominar, aunque le costaba lograr precisión en los últimos metros de la ofensiva.

En ese contexto, se sucedieron las atajadas de Carranza, a los 11 ante un derechazo de Martínez, a los 21 frente a una media vuelta de Scocco y a los 33 otra vez luego de un remate de "Pity".




Apenas empezado el segundo tiempo, y tal como había ocurrido en el primero, Olimpo sorprendió con un pelotazo, Telechea quedó de frente al arco y otra vez apareció Armani para salvar la valla "millonaria".

Jugados 10 minutos, Sergio Ojeda derribó a "Nacho" Scocco a metros del área visitante, el ex Newell´s tomó la pelota con decisión y con un preciso derechazo por sobre la barrera dejó parado al arquero y marcó el 1 a 0.

Tras la apertura del marcador, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Pratto y al colombiano Juan Fernando Quintero, reforzando el potencial ofensivo, buscando liquidar el pleito.

A los 24 minutos, Scocco dejó a Pratto de cara al arco, pero el "Oso" erró el remate, de derecha, y tiró la pelota afuera en una inmejorable posición.

Con el correr de los minutos, River acentuó su dominio, Olimpo apenas podía aguantar y ni siquiera lograba progresar más allá de tres cuartos de cancha.

A los 36 minutos, y cuando estaba por ser reemplazado por Rodrigo Mora, Scocco ensayó una jugada memorable, dejando en el camino a cinco rivales, incluido al arquero, a pura gambeta, definiendo finalmente de zurda ante el arco vacío.

Consumado su segundo golazo, Scocco dejó el campo de juego en medio de una gran ovación, que luego tuvo continuidad con los aplausos para Mora, que volvió a pisar el campo de juego del Monumental luego de mucho tiempo.

Cerca del final, Pratto tuvo la oportunidad de rehacerse del gol errado, pero su media vuelta, a metros del arco, impactó en el travesaño.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.