Se conocieron los resultados de la autopsia al cadete policial que murió en La Rioja: "Deshidratación aguda grave e insuficiencia renal"

Así lo determinó la autopsia al cuerpo de Emanuel Garay (18).



La autopsia al cadáver del cadete Emanuel Garay, fallecido este sábado tras permanecer seis días internado luego de un entrenamiento extremo para ingresar a la Escuela de Policía de La Rioja, determinó que la causa de muerte fue un cuadro de “deshidratación aguda grave e insuficiencia renal” que le provocó una “falla multiorgánica“.

La necropsia fue realizada en las últimas horas por los médicos forenses José Luis Díaz Brizuela y Aníbal Magno y otros tres peritos, uno de la Policía Judicial; Marcelo Cáceres por la querella, y Paola Herazu por la defensa. A su vez, los médicos forenses indicaron que “los resultados de los estudios patológicos demorarán unos días más”.



El fiscal general de La Rioja, Hugo Montivero informó que a partir de una serie de denuncias recibidas este sábado identificaron a un grupo de cinco cadetes de grados superiores, de segundo y tercer año, que son investigados por su presunta participación en los hechos ocurridos el lunes pasado en la Escuela de Policía.

Según detalló el funcionario a la prensa, estos cadetes “colaboraron y participaron de algunas de las maniobras” investigadas pero quienes estaban a cargo de la instrucción física son los ocho imputados ya detenidos.

Sobre el estado de salud de los otros 11 cadetes, el fiscal dijo que “tres o cuatro” ya fueron dados de alta y que el resto se encuentra en “franca mejoría”.

Respecto a si existen antecedentes de casos como éste, el funcionario respondió que “hubo denuncias pero no de estas características” y que se refirieron a “lesiones, descomposturas pero sin complicaciones graves a la salud”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente