Según la pericia oficial, Débora Pérez Volpin murió por la endoscopía

El abogado de la familia aseguró que la periodista fue lastimada "durante la endoscopía y las maniobras de reanimación".



La periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin murió como consecuencia de las lesiones provocadas por la endoscopia a la que se sometió, según el informe preliminar de la autopsia oficial.

“La causa de muerte de Débora Pérez Volpin determinada macroscópicamente ha sido: congestión y edema pulmonar”, se lee en el escrito oficial publicado por diario Clarín.

“Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva dado al hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago", detalla la pericia publicada en Clarín.

Este resultado complicaría aún más a Diego Bialolenkiery, el endoscopista que le realizó el estudio médico a Pérez Volpin. Según reza el informe, los médicos forenses señalan a las maniobras realizadas por Bialolenkiery como las causantes de la heridas.

No obstante, estos primeros resultados no serían concluyentes ya que resta esperar los análisis de la anatomía patológica, la última etapa de la autopsia, que estarán disponibles recién dentro de 30 días.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente