Sigue en alza el dólar: ya cotiza a $ 20,50

En algunos bancos el billete verde ya se vende en $ 20,65.



Luego de que este jueves se marcara un récord cuando el dólar pasó la barrera de los veinte pesos, en el canal minoristas, el billete verde sigue en alza. Según el promedio del BCRA, este viernes trepó 29 centavos más y llegó a 20,50 pesos. A nivel mayorista subió 19 centavos, hasta los $ 20,15.

En algunos bancos, como en Galicia, ya se vendía a $ 20,65. Dónde más bajo se conseguía era en el Nación ($ 20,42) y el HSBC ($ 20,40).

El jueves, el dólar marcó un nuevo récord en el mercado minorista: cerró a $ 20,21 según el promedio del Banco Central. A nivel mayorista escalaba 25 centavos, a $ 19,96. En lo que va del año, el dólar trepa 6,8%, y supera largamente la inflación acumulada en ese mismo período.

Después de mucho tiempo, el dólar vuelve a subir más que los índices de precios, corrigiendo parcialmente el fenómeno del atraso cambiario. En ese sentido, si el precio del dólar hubiera acompañado la inflación acumulada desde que asumió Mauricio Macri, en diciembre de 2015, hoy debería estar valiendo cerca de $ 23,50.

Otro factor que estaría impulsando la trepada del dólar es que la tasa de rendimiento de las Lebac bajó 75 puntos básicos este viernes respecto a la última licitación del Banco Central. Esto es interpretado como una señal de que el BCRA podría anunciar una nueva baja en las tasas de interés de referencia, aún en este momento en que las expectativas de inflación se están empinando.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente