Tras el escándalo con Díaz Gilligan, el Gobierno defendió a Caputo: "No tiene nada que ocultar"

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, diferenció el caso del funcionario que presentó su renuncia por ocultar una cuenta en Andorra de la situación con el ministro de Finanzas



El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, se refirió a la renuncia de su segundo en el organismo, Valentín Díaz Gilligan, (tras revelarse que no declaró una cuenta en Andorra con 1,2 millones de dólares) y en ese marco, dijo que su subordinado "entendió que el mejor aporte que le podía hacer al Gobierno era dar un paso al costado". Asimismo, respaldó al ministro de Finanzas Luis Caputo al afirmar que "no tiene nada que ocultar" y que "no hay ninguna incompatibilidad con su función previa".

"En el caso de Caputo con la tranquilidad absoluta de lo que él dice, lo que él nos cuenta y la tranquilidad de saber que no hay nada que ocultar", remarcó De Andreis respecto a la participación del titular de la cartera de Finanzas en empresas offshore.

En declaraciones a radio Mitre, De Andreis explicó que Díaz Gilligan buscará "esclarecer lo que él entiende, y yo comparto, que en el peor de los caso habrá sido una omisión en su declaración jurada de una situación previa a que él fuera funcionario, en este caso en la ciudad de Buenos Aires".

Cabe recordar que el subsecretario de Presidencia presentó su renuncia "indeclinable" al cargo tras el escándalo que desató la investigación del diario El País de España, en la que se difundió que el ahora exfuncionario no había declarado ser parte de una sociedad radicada en el Reino Unido.

De Andreis remarcó que la cuenta que se vincula a Díaz Gilligan "no era de él, era de una sociedad de la que era director" y que "en ningún momento tuvo ese dinero y entendió en su momento que no la tenía que declarar".

"Cuando yo lo invito a formar parte del equipo en turismo de la ciudad, estaba intentando desarrollar un negocio en Londres con estas personas vinculadas al fútbol. Le interesó más la propuesta de la ciudad y encaró un proceso de salida de esa sociedad", dijo De Andreis.

"Lo que dura su participación en esa sociedad durante la mitad de nuestro primer año de gestión es lo que le llevó a él salir de la sociedad", argumentó De Andreis, quien completó: "Están funcionando claramente la Oficina Anticorrupción y todos los mecanismos de transparencia del Estado".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente