Un hombre de Triaca será interventor en el gremio de Balcedo

El Gobierno dispondrá que un hombre de confianza del ministro de Trabajo sea el encargado de intervenir el gremio Soeme; semanas atrás, estalló un escándalo porque el funcionario había nombrado como interventora de otro gremio a una empleada personal



A pocos días de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, diera “por terminado” el escándalo que envolvió al ministro de Trabajo, se conoció que el Gobierno designó como encargado de intervenir en el sindicato que conducía Marcelo Balcedo a un hombre de confianza de Jorge Triaca.

De esta manera, la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) -que fue ordenada esta semana por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak- será encabezada por Conrado Reinke, funcionario hasta ayer del Ministerio de Trabajo.

Reinke fue durante muchos años abogado de empresas de transporte y de sindicatos. Entre otros gremios, asesoró a La Fraternidad y a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, del hombre de la CGT Juan Carlos Schmid . Reinke renunció ayer a su cargo de subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional en el ministerio comandado por Jorge Triaca para asumir como interventor del Soeme

Además de Reinke, el Gobierno designó a como interventor a Antonio Mazzeo, director del Instituto de Auditores Internos de Argentina. A diferencia del hombre de confianza de Triaca, Mazzeo tiene un perfil más técnico.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente