Una alumna abre fuego en clase contra dos compañeros en un instituto de Los Ángeles

Cinco personas resultaron heridas en el tiroteo, entre ellas, un joven de 15 años, en estado crítico



Dos alumnos de un instituto de secundaria de Los Ángeles resultaron heridos por los disparos de presuntamente otra alumna dentro del aula la mañana de este jueves. La policía detuvo a la principal sospechosa.

Al menos dos estudiantes de 15 años, un chico y una chica, fueron alcanzados por las balas. Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el joven recibió un disparo en la cabeza y su estado es crítico pero estable. La joven, por su parte, fue herida en la muñeca y cuya condición es estable.

Además, el Departamento de Bomberos explicó que un adulto, de 30 años, y dos estudiantes más sufrieron abrasiones o rozaduras no causadas por las balas.



El tiroteo ocurrió poco antes de las 9 horas (hora local) en el instituto Sal Castro, al oeste del centro de la ciudad, según dijo la policía.

Las imágenes de televisión mostraban a la policía llevando esposada a una niña de cabello oscuro y vestida con una sudadera fuera de la escuela. Las televisiones locales también mostraron a las fuerzas de seguridad registrando a los alumnos y escoltándolos fuera de la escuela.

El sargento Edward Bernal dijo a la televisión KTLA-TV que la policía había recuperado el arma. “Con el sospechoso arrestada, la situación está bajo control”, añadió.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente