Abusos en Independiente: el acusado de violar a cuatro jugadores menores se negó a declarar

Los dos últimos detenidos en la causa que investiga los casos de abuso a jugadores juveniles de Independiente evitaron hablar ante la Justicia



Los dos últimos detenidos en la causa que investiga los casos de abuso a jugadores juveniles de Independiente, se negaron hoy a declarar ante la Justicia.

Los dos hombres, el administrador de consorcios en La Plata Alejandro Dal Cin y el organizador de torneos infantiles Juan Manuel Díaz Vallone evitaron hablar ante la Justicia, según confirmó la fiscal María Soledad Garibaldi.

Ahora los detenidos, implicados en la causa que investiga la existencia de una red de prostitución infantil, serán remitidos a una cárcel común.

Desde la fiscalía señalaron que seguirán investigando y la causa podría sumar más nombres a la de los seis hombres implicados.

Garibaldi, en declaraciones al canal TN, sostuvo que “se tomarán nuevas declaraciones en las próximas horas y habrá nuevas cámaras gesell“, en alusión al mecanismo para tomar el testimonio de menores de edad.

La fiscal aseguró que hasta el momento, los menores a los que se le tomó declaración “por suerte colaboraron con la Justicia”, mientras que indicó que ya se recabó información de jugadores “que pasaron a otro club” incluidos en el caso.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente