Argentina registró 47 femicidios en los dos primeros meses de 2018

El movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), reveló que la zona más afectada fue la Provincia de Buenos Aires.



Un total de 47 mujeres murieron a manos de un hombre en Argentina en los dos primeros meses del año, lo que representa un homicidio machista cada 30 horas en el país, según datos divulgados hoy por el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá). Un total de 58 niños y niñas quedaron huérfanos por lo sucedido a sus madres.

La zona más afectada por esto sigue siendo la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, que registró 14 casos.

El 86% de los femicidios fueron cometidos por hombres del círculo íntimo y conocidos de la víctima, mientras que el 7 % lo cometieron extraños y de otro 7 % no se dispone de datos. Por edades, el 21 % de las fallecidas eran jóvenes de entre 15 y 25 años y el 9 % del total fueron violadas y abusadas.

MuMaLá dio a conocer los datos, que recopiló a partir del análisis de informaciones periodísticas, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), y denunció la falta de políticas públicas que garanticen “la protección de las mujeres y brinden asistencia integral”.

“El presupuesto asignado al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) para el corriente año representa tan solo el 0.007% del presupuesto total, lo que equivale a $5 por mujer en el 2018 para erradicar la violencia machista que se cobra la vida de una mujer cada 30 horas en Argentina”, afirmó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente