Isner terminó con el sueño de Del Potro: lo venció en la semifinal del M1000 de Miami

El tandilense se mide ante Isner por el segundo Masters 1000 del año. Si sale campeón, quedará en el 3º puesto del Ranking ATP.



No pudo ser para Juan Martín Del Potro. John Isner, de gran arranque, lo venció por 6-1 y 7-6 (2) en las semifinales de Miami y le cortó la racha de 15 partidos invicto.

El argentino no podrá subir al 5º puesto del ranking mundial por primera vez en 4 años pero, como es el máximo ganador en el año con 21 partidos, se consolidó en el segundo lugar de la carrera a las Finales ATP detrás de Roger Federer.


El gigante fue el encargado de frenar el gran mes de Delpo, campeón en Acapulco e Indian Wells, y se convirtió en el primer estadounidense en llegar hasta la final de Miami desde 2010, cuando festejó Andy Roddick. Además, en un premio extra, volverá a ser top 10 si es que Carreño Busta no gana el título.

El argentino lidera 6-4 ahora la serie mano a mano e Isner sigue sin perder sets desde su estreno, ante el checo Jiri Vesely.


Las finales de Masters 1000 no son territorio desconocido para el norteamericano, que disputó las finales de Indian Wells 2012, Cincinnati 2013 y París 2016. Además es campeón en dobles de Roma 2011 (con Querrey), Shanghai 2016 e Indian Wells 2018 (ambas con Sock).

La segunda semifinal enfrentará a Alexander Zverev y Pablo Carreño, quienes debutarán en semifinales del evento. El alemán de 20 años está invicto en estas instancias de Masters 1000 luego de ganar las de Roma y Montreal, donde ganó sus dos primeros títulos de la categoría (derrotó a Djokovic y Federer, respectivamente).

El español de 26 años, por su parte, buscará avanzar a su primera final grande en su carrera. Cayó en las semifinales de Indian Wells 2017 (con Wawrinka) y en las del US Open 2017 (con Anderson). El 19º del ranking mundial viene de salvar un match point ante el sudafricano Kevin Anderson. Un triunfo más significaría el segundo en su carrera ante un Top-10 (tras vencer a Raonic en Roland Garros 2017).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente