El Gobierno avanzará con un recorte de hasta un 30% de cargos

Se publicará mañana en el Boletín Oficial y a partir de allí cada ministerio estará obligado a avanzar con la poda de estructuras de subsecretarios para arriba



A partir de mañana se pondrá en marcha un fuerte recorte de hasta un 30% en todos los ministerios y se alistará un nuevo esquema de organización acotada de la función pública.

Según revelaron al portal Infobae cinco fuentes calificadas de la Casa Rosada, el decreto reglamentario del DNU que impuso Macri para avanzar con el plan de recortes se publicará mañana en el Boletín Oficial y a partir de allí cada ministerio estará obligado a avanzar con la poda de cargos y estructuras de subsecretarios para arriba.

Hacia abajo, en muchos ministerios ya se empezaron a ejecutar recortes y reacomodamientos de cargos. Pero este decreto viene a imponer el verdadero recorte en las capas jerárquicas.

“En línea con los objetivos de Gobierno, estamos planteando una distribución equitativa de los recursos, en el que estén claras las responsabilidades de cada uno, para usar mejor los recursos que tenemos”, dijo un ministro que llevó adelante toda esta tarea de “ingeniería organizacional”.

Desde diciembre pasado hasta ahora cada ministerio elevó al Ministerio de Modernización y a la Jefatura de Gabinete los acomodamientos y recortes previstos. Con esa información en mano se elaboró el decreto reglamentario que se publicará mañana en el Boletín Oficial.

Entre otras cosas, se contempla una reducción de entre un 25% y un 28% de cargos políticos (secretarios, subsecretarios, directores generales y coordinadores). Esto equivale a, aproximadamente, 1000 cargos y un ahorro previsto por un total de 1.500 millones de pesos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente