El Gobierno habilitó el pase de siete mil contratados al Estado

Pasarán a formar parte de la planta permanente de la Administración Pública Nacional.



El Gobierno de Mauricio Macri habilitó el pase de hasta 7000 contratados a la planta permanente de la Administración Pública Nacional para este año, lo que representa el 10% del total de trabajadores bajo esa modalidad.

“No entran 7000 personas a trabajar al Estado, sino que es parte del proceso de normalización de la planta”, le aseguró al diario La Nación uno de los hombres que trabajó en la medida del jefe de Gabinete, Marcos Peña, la cual se publicó ayer en el Boletín Oficial.

En tanto, solo podrán acceder al beneficio los trabajadores que tengan más de diez años en el Estado. Por ejemplo, la Presidencia tiene en total 567 personas contratadas, de las cuales 145 podrán pasar a la planta permanente personal del Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep).

¿Qué dice la resolución?
Con el objeto de profundizar las medidas orientadas a asegurar las convocatorias para la cobertura de los cargos de planta permanente y continuando con el plan de regularización de acceso a la carrera administrativa mediante los correspondientes procesos de selección de personal, resulta necesario el descongelamiento de ciertas vacantes que puedan ser ocupadas en el marco de mejores oportunidades para el desempeño de tareas.

Como consecuencia de lo expuesto se concluye necesario autorizar la cobertura mediante los respectivos procesos de selección de 7000 cargos vacantes correspondientes al ejercicio presupuestario 2018 en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.