Elisa Carrió pidió investigar los vínculos entre el juez Farah y Cristóbal López



La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, amplió este martes su denuncia en el Consejo de la Magistratura contra los dos jueces que ordenaron la liberación y aliviaron la situación judicial del empresario Cristóbal López.

La líder de la Coalición Cívica advirtió sobre un presunto nexo entre Eduardo Farah, uno de los camaristas, y el denominado "Zar del Juego".

Cabe recordar que Carrió fue la primera de hablar de presuntas coimas de López a los camaristas para que lo beneficiaran.

En su presentación la diputada hace primero un recuento de viejas denuncias contra Jorge Ballestero -el otro involucrado-, por su patrimonio, con sospechas de enriquecimiento ilícito.

La participación de Farah en la decisión que benefició a López generó muchísimas dudas. Como la sala que tenía que resolver el planteo tiene sólo dos miembros (Ballestero y Leopoldo Bruglia), y estos no se ponían de acuerdo, se debió sumar a un tercero. Y por el mecanismo de la convocatoria se disparó la polémica: en lugar de hacer un sorteo, Ballestero convocó a Farah con la justificación de que ya había participado en un caso vinculado al empresario.

El fallo fue por dos votos contra uno a favor del empresario. Pero ante las sospechas, la Corte sacó una resolución para despegarse y le ordenó al Consejo de la Magistratura averiguar si el procedimiento para que Farah fallara en este caso era correcto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente