Estados Unidos prohibió las operaciones con el Petro, la criptomoneda de Maduro



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva que prohíbe toda transacción con petros, la criptomoneda lanzada por Nicolás Maduro en Venezuela.

La Casa Blanca informó que el mandatario rubricó una orden ejecutiva a través de la cual prohíbe tales transacciones a estadounidenses y residentes en Estados Unidos con monedas digitales emitidas por Caracas a partir del 9 de enero.

La orden ejecutiva complementa la declaración de emergencia nacional suscrita por el entonces presidente Barack Obama en 2015 la cual ha dado pie para que Washington imponga sanciones a docenas de funcionarios venezolanos, incluido el vicepresidente Tareck El Aissami.

El presidente venezolano Nicolás Maduro lanzó una moneda digital llamada petro con la meta de evadir sanciones financieras impuestas por Washington, las cuales le impiden al gobierno venezolano emitir nuevos bonos de deuda.

"Anuncio que el 20 de febrero de este año inicia la preventa de la criptomoneda el petro a distintos niveles y, este miércoles, los superintendentes de la criptomoneda procederán a explicar las especificaciones financieras, monetarias y económicas", había dicho Maduro en enero.

"El petro será un criptoactivo soberano, respaldado por activos petroleros. Servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable para el desarrollo nacional. Se podrá transar la moneda de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos", señaló en aquella oportunidad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente