#InternationalWomensDay: Argentina se suma al paro de mujeres con marchas en todo el pais



El 8M se replicó en todo el país. Bajo un mismo lema, miles de mujeres se movilizaron a lo largo y ancho de Argentina para expresar su repudio a la violencia y desigualdad de género.

CORDOBA

Minutos antes de las 18, una multitud se hizo presente en la esquina de Colón y Cañada, para exigir mayor igualdad y poner fin a los numerosos casos de violencia de género. La movilización avanzó hasta la zona de la plaza Agustín Tosco (ex Vélez Sársfield) para el cierre de la jornada con distintos shows artísticos y la lectura un documento de la Asamblea Ni Una Menos, el espacio que organiza la movilización y donde participan distintas organizaciones sociales, feministas y autoconvocadas en general.



ROSARIO

La marcha por el Día Internacional de la Mujer comenzó a recorrer las calles de Rosario a las 6 en punto de la tarde. Miles de mujeres circulaban por la calle Santa Fe hacia Bulevar Oroño con carteles, remeras y consignas en contra de la violencia de género.

MENDOZA

Las mendocinas también marcharon el 8M y reclamaron mayores índices de igualdad. La movilización avanzó desde San Martín y Rondeau hacia Casa de Gobierno, donde finalizará con la lectura de un documento por parte de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), uno de los organismos que encabeza la marcha.



MAR DEL PLATA

La actividad central se realizó a las 18.30 en Luro y Mitre, donde se concentraron un nutrido grupo de mujeres que se sumaron a las movilizaciones en todo el país. El recorrido se inició en la Avenida Luro y continuó hasta Santiago del Estero. Allí, la columna dobló y se dirigió hasta Rivadavia, para luego marchar hasta Independencia. Desde allí, el recorrido se volvió a concentrar en el punto de partida.



JUJUY

En la capital jujeña una importante cantidad de mujeres se movilizaron en el centro de la Ciudad.

CHUBUT

En la Peatonal Luis Gazín de Trelew comenzó la movilización por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras que recorrió las calles del centro de la ciudad.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente