La Iglesia expresó su preocupación por los despidos y el debate sobre el aborto

La Iglesia expresó hoy su preocupación por el aborto luego de que Mauricio Macri habilitara la discusión sobre el mismo en el Congreso Nacional.



En un comunicado oficial distribuido luego la 179º Comisión Permanente del Episcopado, que tuvo lugar hoy en la sede porteña de Suipacha al 1.000, en el barrio de Retiro, informaron que los obispos de todo el país expresaron su preocupación por el tratamiento de la despenalización del aborto y, según pudo saber el diario Clarín, durante la reunión avanzaron en la definición de la estrategia para participar del debate.

En tanto, ​también se mostraron preocupados por la “delicada situación social” que atraviesa el país y por “el número creciente de los despidos”.

El comunicado completo:

En el intercambio pastoral con el que se inició la reunión, el presidente de Cáritas Nacional, Mons. Carlos Tissera, transmitió a los obispos la grave situación generada por las inundaciones en el NOA y la necesidad de una urgente asistencia a las más de 16.000 familias afectadas. Señaló además que a esa situación se suma la ausencia de información sobre la magnitud de lo ocurrido.

Los obispos expresaron su preocupación por la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos. Muy preocupados igualmente por el tema de la despenalización del aborto, hicieron suya la declaración de la Comisión Ejecutiva“Respetuosos de la vida” del 23 de febrero. Asimismo compartieron lo expresado por nuestros hermanos cristianos del Consejo Directivo Nacional de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas (Aciera), en su declaración del día 5 de marzo de 2018. Además se propusieron encarar el debate sobre esta cuestión, integrando las áreas de comunicación, pastoral y diálogo con los legisladores.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva transmitieron los detalles de la visita que realizaron al papa Francisco en el mes de enero.

Se informó también sobre los detalles de la preparación del próximo Encuentro Nacional de Jóvenes, a realizarse en Rosario los días 25-27 de mayo, y en el marco del Sínodo de los Jóvenes (Roma, 3-28 de octubre).

Los obispos concluyeron, como es habitual, con el análisis del temario de la próxima Asamblea Plenaria (Pilar, 16-21 de abril).

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.