La muerte de Davide Astori se investiga como "homicidio culposo"

El jefe de la oficina fiscal de Udine reconoció que se abrió un proceso penal con la hipótesis que hasta el momento era descartada por todos



Un día después de que se conociera el fallecimiento del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, la fiscalía de Udine informó que se abrió una investigación en torno a lo sucedido con el jugador. "Abrimos un procedimiento penal con hipótesis de homicidio culposo y dispusimos una autopsia que será hecha próximamente", explicó el fiscal jefe de Udine, Antonio De Nìcolo.

"Es un deber determinar si la muerte de Astori ocurrió debido a una trágica muerte o si alguien pudo haber producido algo", agregó De Nicolo, detallando que por el momento no hay sospechosos.

La imprevista muerte de Astori será investigada más allá de las primeras especulaciones que indican que se trató de "muerte natural" a causa, posiblemente, de un ataque cardíaco.

La autopsia se llevará a cabo al mando del forense Carlo Moreschi y los primeros resultados estarán listo entre el lunes y martes en forma resumida, ya que el informe detallado estará disponible a partir de los 60 días posteriores a la revisión del cuerpo.

Junto con las evidencias que puedan obtenerse del cuerpo, en el que además se harán exámenes toxicológicos, también se dispondrá de la información de la policía local y la documentación médica que tiene el club sobre su jugador.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente