La respuesta de la UIA al Gobierno: "No lloramos y somos competitivos"

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) respondió tras las declaraciones del ministro de Producción Francisco Cabrera



La frase del ministro de Producción, Francisco Cabrera, no cayo bien en la Unión Industrial Argentina (UIA). El funcionario le habia pedido en declaraciones radiales a los empresarios que "se dejen de llorar" por quejarse por las importaciones de tomates. Y justamente Adrián Kaufmann Brea salió al cruce.

El titular de la UIA afirmó: “Ni lloramos, ni es verdad que no seamos competitivos ni que no sepamos competir, esta es una industria (la de alimentos) que ha llegado a exportar latas de tomate al mundo”

“En 2015 teníamos un ingreso de 150.000 o 180.000 kilos de tomates desde Italia y el año pasado fueron 10 millones. De haber tenido unas 500.000 latas ingresadas en 2015 pasamos a casi 29 millones en 2017”, reiteró sus quejas el empresario en radio Milenium.

Estas mayores importaciones ocasionaron, aseguró, una reducción del uso de la capacidad instalada: “Según la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), la capacidad instalada en alimentos y bebidas cayó en 2017 del 69% al 61%”.

Antes que Kauffman, desde la UIA quien le contestó a Cabrera fue el dirigente José Urtubey, que dijo que “pagamos los impuestos más caros del mundo, no tenemos financiamiento productivo, nos falta cuidar el mercado interno y la infraestructura es débil".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente