La titular de Ctera responsabilizó al Gobierno por el #ParoDocente

"Si se pudiera discutir desde diciembre sería muchísimo más sencillo para todos", dijo Sandra Alesso.



La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, responsabilizó al gobierno nacional por el paro docente de 48 horas iniciado este lunes en todo el país y aseguró que “si se pudiera discutir desde diciembre” la paritaria, “sería muchísimo más sencillo para todos”.

Mientras Mauricio Macri inauguraba el ciclo lectivo 2018 desde Corrientes, desde donde aseguró que Argentina está con graves problemas en la educación, la dirigente dijo: “Si se pudiera discutir desde diciembre sería muchísimo más sencillo para todos”, dijo la titular del gremio mayoritario de los maestros, que junto al Sindicato de Docentes Privados (Sadop) convocó a una huelga general de la actividad.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre, Alesso sostuvo que la Ctera puede negociar sin problemas si los convocaran en el momento en que los tienen que convocar.

“La Ctera puede negociar sin problemas si nos convocan cuando nos tienen que convocar”, dijo, y cuestionó la oferta salarial del Gobierno al señalar que “el 15 por ciento en tres cuotas sin una cláusula gatillo, es algo que está muy por debajo de la inflación”.

“Cualquiera está sufriendo los tarifazos y el aumento (de la canasta básica)”, dijo, y reclamó al Poder Ejecutivo Nacional que ?respete una mesa de discusión y la ley”.

La también titular de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) argumentó hoy que “están pidiendo a un maestro que vaya a trabajar por 11.400 pesos”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.