Los docentes porteños rechazaron una nueva oferta salarial

El gobierno de la Ciudad sostuvo la propuesta del 12% y agregó una actualización sobre el fondo de incentivo.



El día después del paro de 48 horas que convocó el gremio docente de CTERA, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvió a reunirse con los docentes para hacerles una nueva propuesta salarial.

La respuesta de los docentes fue la misma que en las dos previas reuniones. Rechazaron la oferta presentada y expresaron que podría haber nuevas medidas de fuerza dispuestas para la semana que viene.

En la nueva paritaria, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sostuvo el aumento del 12%, entregado en dos tramos (un 8% en marzo y 4% en agosto) y una actualización del fondo incentivo docente, congelada a nivel nacional. Esto implicaría una diferencia de $144, de acuerdo a lo que informaron los representantes de los maestros.

Así mismo, en las reuniones previas que se mantuvieron incluyeron una cláusula de revisión en septiembre para comparar el aumento con la inflación y un plus de hasta $4.000 para los docentes que acreditaran cursos de capacitación en la escuela de maestros.

Por su lado, los gremios esperan una oferta cercana al 24% que, dicen, se puede negociar. A lo que no están dispuestos a renunciar es a la automaticidad que ofrece la cláusula gatillo.

"La cláusula gatillo es clave porque se actualiza automáticamente y es solo si perdés. En caso de que la inflación coma poder adquisitivo, se actualiza. Con eso conseguís no perder. Es lo mínimo que pueden ofrecer", dijo Eduardo López, secretario general de UTE, el gremio docente mayoritario en el ámbito de la Capital Federal.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente