Macri anunció en Expoagro créditos para el campo y la anulación de registros fiscales: "La 125 ya quedó muy atrás"

El Presidente dio a conocer una serie de medidas para paliar el impacto negativo de la sequía en la producción.



El presidente Mauricio Macri encabezó este martes a las 11 la inauguración de la feria Expoagro 2018, que reúne a productores agropecuarios, proveedores de insumos y maquinaria, dirigentes del sector y expertos locales y extranjeros.

En un breve discurso, el mandatario confirmó la anulación de los registros fiscales de granos, tierras explotadas y semillas, entre otros. Según explicó, la medida apunta a eliminar “tanta pata encima del que produce” y es una de las resoluciones para asistir al sector primario ante la falta de lluvias.

“En lugar de hacer siete declaraciones juradas por año, sólo van a tener que hacer una”, celebró el jefe de Estado. A esto agregó: “Vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos porque valoramos el tiempo de ustedes y no tienen que hacer de cadetes”.

Por otra parte, el líder de Cambiemos adelantó que el Banco Central prorrogará en forma automática los vencimientos de los créditos tomados por productores y el Banco Nación proveerá líneas de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola.

Si bien destacó que el campo es “el gran motor que tiene la República Argentina”, Macri admitió que “ha sido un año difícil” debido a las inundaciones, incendios y heladas. Inmediatamente subrayó que la actual sequía es la “más dura de los últimos 40 años”.

Finalmente, el Presidente propuso que el “desafío” del país es “crecer 20 años en forma consecutiva” y aseguró que “ya quedó muy atrás lo que pasó hace diez años con la (Resolución) 125”.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular de Producción, Francisco Cabrera, entre otras autoridades, en la muestra que se desarrollará hasta el próximo viernes en el predio ubicado sobre el kilómetro 225 de la autopista Rosario-Buenos Aires.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente