Memorándum con Irán: Cristina Kirchner ya tiene nuevo Tribunal para el juicio

La Corte había ordenado volver a sortear a los magistrados que juzgarán a la expresidenta en la causa abierta por la denuncia de Alberto Nisman.



El Tribunal Oral Federal 8 resultó sorteado para juzgar a la ex presidente y actual senadora nacional Cristina Kirchner y los demás procesados por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, en una causa abierta por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Este artes fue sorteado el Tribunal Oral Federal 8, integrado por Sabrina Namer, Gabriela Lopez Iñiguez y Nicolás Toselli. Es uno de los flamantes tribunales, pero a diferencia del TOF 9, si está habilitado por la Corte para actuar.

Se creó a fines de 2016, era el antiguo Tribunal Oral del fuero criminal común 23 y fue habilitado por la Corte en julio de 2017 para actuar como federal.

En aquel momento, los ministros de la Corte, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, al habilitarlo, cumplieron con lo dispuesto en la ley 27.307 de “Fortalecimiento de los Tribunales Orales”, que dispuso la transformación de un Tribunal Oral en lo Criminal de la Capital Federal.

Días atrás, la misma Corte dejó sin efecto todos los sorteos de las causas que fueron asignadas al cuestionado Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 9, cuya habilitación no fue aceptada. Entre los casos asignados se encontraban el de encubrimiento por la firma del Memorandum con Irán en el que debe ser juzgada la ex presidenta Cristina Kirchner.

Al mismo tiempo, el TOF 4 quedará a cargo del juicio por lavado de activos en la que está preso Lázaro Baez.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente