Michetti: “Debe seguir creciendo en el número de mujeres en el Gobierno”

En el CCK se llevó a cabo la primera reunión de gabinete sólo para mujeres.



El Gobierno nacional realizó para este martes la primera reunión de gabinete ampliado sólo de mujeres, un encuentro que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y cuya anfitriona fue Gabriela Michetti.

La vicepresidenta afirmó que el oficialismo debe “seguir creciendo en el número de mujeres” que integran su equipo, aunque subrayó que “(el presidente) Mauricio (Macri) les ha dado muchísimo lugar”



“Este gobierno tiene un compromiso con la temática de género desde el primer momento”, dijo la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.

Desde las 11 en el CCK, Michetti se reunió con las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. También estuvo presente el presidente Mauricio Macri.

“El Presidente ha sido invitado y va a participar de la reunión de gabinete sólo para mujeres”, afirmó esta mañana en la Casa de Gobierno Fernando De Andreis, el secretario General de la Presidencia.

No obstante, aclaró que la participación del mandatario sería “más de oyente”, aunque anticipó que, de todos modos, “algo va a decir”.

La primera reunión de gabinete ampliado de mujeres se dio en el marco de una agenda social y política con varios temas de género en el centro de la escena, tales como la despenalización del aborto, la ampliación de licencias por paternidad y la equidad salarial entre mujeres y varones.

Macri puso varios de esos temas en la agenda pública el 1° de marzo ante el Congreso de la Nación, cuando celebró el debate por el aborto e informó que un equipo interministerial buscará fortalecer la enseñanza de educación sexual en las escuelas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.