Perú: murió una turista argentina al caer una roca sobre la camioneta en la que viajaba



El accidente ocurrió cerca de las 16 de ayer en la ruta Santa María-Santa Teresa, provincia de La Convención, cuando una roca que se desprendió de la montaña impactó sobre la camioneta y produjo la muerte de María Solana Bauza, de 21 años.

La joven oriunda de Coronda, Santa Fe, ingresó al centro de salud de Santa Teresa con un "fuerte traumatismo de cráneo y fractura de columna cervical", por lo que debía ser derivada al hospital de Quillabamba, pero "murió en el traslado".

Las argentinas que resultaron heridas son Camila Lourdes López Cruzate, de 20 años y Mirjan Anna Krause, de 19, y también la turista alemana Lorens Lovisa Eva, también de 19 años, quienes fueron trasladadas al centro de salud de Santa Teresa.

El minibús de placa B9I-500, de uso turístico viajaba por el sector de Cocalmayo, distrito de Santa Teresa, rumbo al Machu Pichu, cuando fue impactado por "una inmensa piedra", reportaron fuentes de la policía local, que señalaron que "la roca puede haber caído por las fuertes lluvias que hubo en la región en los últimos días".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente