Polémica por una entrevista al papa Francisco: "El infierno no existe"

El Pontífice brindó una entrevista a un diario italiano. Por el Jueves Santo, realizó en Roma el tradicional rito del "lavatorio de los pies".



“No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad”. La frase pertenece al papa Francisco, quien este jueves Santo concedió una polémica entrevista al diario italiano La Repubblica.

“Tras la muerte, las almas de las personas que se arrepienten reciben el perdón de dios y se suman a quienes lo contemplan, pero aquellos que no se arrepienten y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen“, afirmó el Sumo Pontífice.

“El infierno no existe; lo que existe es la desaparición de las almas pecadoras”, añadió.

El papa fue entrevistado por Eugenio Scalfari, un veterano periodista italiano que se proclama ateo pero suele reflexionar sobre la fe y la religión y tiene acceso al líder de la Iglesia católica.

Sin embargo, en el pasado la veracidad de algunas de las citas del periodista ha sido cuestionada, sobre todo porque Scalfari, de 93 años, admitió que nunca graba sus entrevistas. Pese a ello, el Vaticano no ha protestado por su trabajo y Francisco sigue dándole entrevistas.

El Papa tiene previsto realizar este jueves el tradicional rito del “lavatorio de los pies” en la prisión Regina Coeli de Roma. La ceremonia recuerda el pasaje bíblico según el cual Jesús lavó los pies de los 12 apóstoles antes de la Última Cena para mostrarles que era capaz del acto más humilde.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente