Procesaron a 12 ex funcionarios porteños y a empresarios por la tragedia de #IronMountain

El incendio ocurrió en febrero de 2014 y dejó un saldo de diez muertos.



El juez en lo Criminal y Correccional Pablo Omaechea procesó a 17 personas por el delito de "incendio culposo seguido de muerte", a raíz del siniestro ocurrido hace más de cuatro años en el edificio de la empresa Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas.

Entre los procesados, hay una docena de ex funcionarios de la Ciudad, directivos de la firma y el responsable de la empresa de seguridad que tenía la custodia del predio, informó el diario digial "El Intransigente".

En el edificio se archivaba documentación del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y de las empresas DirecTV Argentina, Cargill S.A.C.I., Prudential Seguros SA, Expeditors Argentina SA, Televisión Federal Telefé, Galicia Seguros SA, Galicia Retiro Cía de Seguros SA, entre otras.

Los ex funcionarios porteños procesados son Vanesa Berkowski; Rafael Roldan; Pedro Luis Chapar; Roberto Chiesa; Gastón Laugle, Esther Moroni, Luis Cogo; Felix Raimundo Lugo; Jorge Néstor Papanicolau; Ricardo Edmundo Grunfeld; y Alberto Daniel Graciani.



En tanto, los procesados que trabajaban en Iron Mountain son Eduardo Alfredo Sueyras Parra, Guillermo Lockhart, Héctor García y Christian Castiñeiras, quienes fueron embargados por 20 millones de pesos cada uno. La misma medida recayó sobre Oscar Godoy, quien se desempeñaba como seguridad de la empresa Segurplus SA.

A todos se les aplicaron embargos que van desde los 7 hasta los 17 millones de pesos. Pero por ahora seguirán libres porque fueron procesados sin prisión preventiva.

El incendio en el depósito de Iron Mountain de Barracas se produjo el 5 de febrero de 2014 y, según los peritos de la Policía Federal, las llamas que ocasionaron el derrumbe de la edificación y provocaron la muerte de ocho bomberos y dos miembros de Defensa Civil, fueron intencionales.

En el lugar murieron los bomberos de la Policía Federal Anahí Garnica, Leonardo Day, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez y Matías Monticelli; los del cuartel Vuelta de Rocha, Sebastián Campos y Facundo Ambrosi, y los integrantes de Defensa Civil, José Méndez y Pedro Barícola.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente