Renunció Alberto Abad a la AFIP

El funcionario será reemplazado por Leandro Cuccioli.



El titular de la AFIP, Alberto Abad, presentó hoy su renuncia al presidente Mauricio Macri, pero continuará en el cargo hasta finales de marzo, cuando será reemplazado por el actual Secretario de Servicios Financieros de la Nación, Leandro Cuccioli.

Abad y Cuccioli, se reunieron hoy con el jefe de Estado en la Quinta de Olivos junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Cuccioli, ingeniero industrial recibido en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), comenzó su carrera en el 2000 como asesor en el ámbito privado. Entre 2006 y 2008 trabajó para la petrolera BP al mando del negocio de energía eólica en China y luego pasó a desempeñarse en el área de "private equity" de The Capital Group basado en Londres cubriendo América Latina e invirtiendo y dirigiendo compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Entre julio de 2016 dio el salto a la gestión pública como coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación.

Desde febrero de 2017 pasó a ser secretario de Servicios Financieros de la Nación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente