Al igual que a Lázaro Báez, prorrogaron la prisión por un año a Pérez Gadín

"Puede contar con recursos más que suficientes como para sostener una situación de contumancia durante un largo tiempo", informó el TOF 4



El Tribunal que juzgará la causa “ruta del dinero K” prorrogó por un año la prisión preventiva del contador de Lázaro Báez, Daniel Perez Gadín.

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 4 que, al igual que ya hizo con Báez, rechazó un pedido de cese de prisión preventiva presentado por la defensa de Pérez Gadín, según el oficio publicado este jueves.

Pérez Gadín fue detenido el 5 de abril de 2016, mismo día que Baéz, por orden del juez federal Sebastián Casanello en la causa por lavado de activos provenientes de supuestos ilícitos en la obra pública que obtuvieron las firmas del empresario durante el kirchnerismo.

Los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María Gabriela López Iñiguez rechazaron liberar al contador antes del inicio del juicio que se prevé podría comenzar a mediados de este año.

En el oficio se sostuvo que en caso de recuperar la libertad, Pérez Gadín podría “contar con recursos más que suficientes como para sostener una situación de contumancia durante un largo tiempo”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente