#ArgentinosJuniors le ganó un duelo clave a #Unión

El Bicho venció al Tate por 3-1 y mantiene su ilusión intacta de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

SUPERLIGA - JORNADA 22

Argentinos Juniors

3-1


Union

Gol de Unión: 17' 1T Lucas Gamba.Gol de Argentinos Juniors: 37' 1T Jonathan Sandoval.Gol de penal para Argentinos Juniors: 47' 1T Lucas Barrios.Gol de penal para Argentinos Juniors: 47' 2T Lucas Barrios.


Argentinos Juniors se metió esta noche en la pelea por los puestos de clasificación a la Libertadores, al vencer en La Paternal a Unión de Santa Fe, 3 a 1, en partido de la fecha 22 de la Superliga.

Lucas Gamba abrió la cuenta para el visitante (18m PT), pero el local lo dio vuelta con goles de Jonathan Sandoval (38m PT) y dos de Lucas Barrios (47m PT y 48m ST), ambos de penal.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores: Nicolás Lamolina, de floja labor, expulsó a Yeimar Gómez Andrade en el conjunto santafesino (30m ST) y a Sandoval en Argentinos (42m ST).



Con la victoria, Argentinos llegó a las 36 unidades, igual que Racing (en el último escalón de la zona Libertadores) e Independiente. Unión, por su parte, se quedó en 35 pero todavía en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El "Tatengue" se hizo fuerte en el comienzo del partido, sobre todo porque ganó la batalla en el mediocampo ante un Argentinos que, en esos pasajes, se mostraba estático y sin ideas.

Así fue que el visitante logró ponerse en ventaja, a los 18m, cuando Zabala envió un centro rasante desde la derecha, Soldano dejó pasar la pelota en el primer palo y por el medio del área ingresó Gamba para poner el 1 a 0. Hasta allí, merecido.

Pero el "Bicho", de a poco, se fue ordenando. El balón empezó a pasar por los pies de Pisculichi y González, aprovechó el repliegue del rival y dominó hasta alcanzar el empate a los 38m, con el gol de Sandoval, de cabeza, tras centro de Batallini.

Cuando el primer tiempo parecía encaminarse hacia un empate justo, Lamolina le dio un penal a Argentinos (falta que no existió sobre Pisculichi), Lucas Barrios lo cambió por gol a pesar del buen esfuerzo de Fernández y el local se fue al descanso 2 a 1 arriba.

En el complemento, el equipo de Alfredo Berti sí acumuló los méritos para justificar los tres puntos. Unión ya no tuvo la claridad de aquellos minutos iniciales, apenas se acercó al área del local y a los 30m, cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gómez Andrade, ya no tuvo más reacción.

Con organización e inteligencia, Argentinos siempre controló el partido y lo liquidó sobre el cierre, con otro penal de Barrios, para soñar con el pasaje a la Libertadores 2019.

En la próxima jornada, la 23, Argentinos Juniors visitará a Huracán (el viernes 13 desde las 21.15) y Unión recibirá a Tigre (domingo 15 a partir de las 11).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente