#BNacional: #Aldosivi afronta una "final" ante #Gimnasia para seguir en la punta

El “Tiburón” enfrentará este domingo desde las 17 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el norte. Una prueba de fuego para el equipo marpltense ante uno de sus perseguidores. Regresan al equipo titular Ezequiel Parnisari y Cristian Chávez.



Aldosivi de Mar del Plata, único puntero, deberá extremarse para conservar ese privilegiado puesto cuando hoy visite a Gimnasia de Jujuy, en la continuidad de la 22da. fecha del parejo y excitante torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El encuentro se desarrollará en el estadio 23 de Agosto de la capital jujeña, desde las 17 y con el arbitraje de Sebastián Ranciglio.

La programación dominical de la fecha se completará con Los Andes-Independiente Rivadavia (a las 12 y sin público), Villa Dálmine-All Boys (15.30) y Sportivo Estudiantes-Brown de Adrogué (17).

El campeonato es apasionante, se puede considerar, sin dudas, que el nivel de los equipos es parejo por lo irregular, que ninguno puede ser puntero por más de un par de jornadas, pero queda claro que es emocionante y que lo puede ganar cualquiera.

Entre Aldosivi y el décimo, Deportivo Morón, sólo hay cinco puntos de diferencia, por lo tanto no se puede aventurar un candidato al ascenso frente a tamaña paridad.

Como si fuese poco la definición del campeón y los equipos que deben clasificar para el octogonal que definirá el segundo ascenso a la Superliga, aún tienen que dirimirse cinco descensos ya que, de momento, el único que perdió la categoría es Deportivo Riestra.


Aldosivi (34 puntos) volvió a la punta en la fecha pasada luego de vencer en el Minella a Villa Dálmine y ahora será exigido por Gimnasia (31), que cayó en su pasada presentación en Mendoza culminando una gran serie de 14 fechas sin derrotas.

Todos lo equipos están separados por pocos puntos y Gimnasia sabe que esta es la gran oportunidad de llegar a lo más alto, mientras que Aldosivi en caso de ganar dará un gran paso hacia el regreso a la máxima divisional en un reducto que hace siete fechas está invicto.

En Gimnasia el DT Martín Astudillo reemplazará al suspendido Ignacio Sanabria por Lucas Casarino, mientras que en Aldosivi, el entrenador Gustavo Álvarez mantendrá en la zaga a Emanuel Yñiguez, contará con el regreso del central Ezequiel Parrnisari (recuperado de un esguince de rodilla) y Cristian Chávez irá por el suspendido Arnaldo González.

En los otros encuentros los puntos valen como platino en la búsqueda de un lugar en el reducido por el segundo ascenso (los juegan del segundo al noveno) y para salvarse del descenso.

En Campana, Dálmine (27), que está a tres unidades del octogonal, será local ante All Boys (23), que está en complicada situación con un promedio de 1,275 y hoy debería jugar ante Independiente Rivadavia para determinar quien zafa del descenso.

En Loma, Los Andes (25) jugará ante Independiente Rivadavia (24), que sufre con la posibilidad de descender, mientras que en San Luis, Sportivo Estudiantes (23), uno de los cuatro promedios más bajos, entre los seis que descienden, jugará en casa ante Brown de Adrogué (27), que tiene en mente participar del reducido.

La fecha seguirá el lunes próximo con Almagro-Juventud Unida (a las 20), Santamarina de Tandil-Guillermo Brown de Puerto Madryn (20.30) y Boca Unidos-Atlético de Rafaela (21.05), finalizando el martes con Quilmes-Deportivo Moron. Quedó libre Instituto de Córdoba.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente