#BayernMunich se corona hexacampeón de la #Bundesliga con una victoria ante el #Augsburgo

El elenco bávaro venció por 4 a 1 al Augsburg y se consagró campeón de Alemania por sexta temporada consecutiva.



Bayern Munich confirmó hoy su reinado en la Bundesliga del fútbol alemán, al golear como visitante al Augsburgo por 4 a 1 y coronar su sexto título consecutivo con cinco fechas de anticipación al final de la temporada.

El equipo de Baviera cerró una semana perfecta que había comenzado con la victoria sobre Sevilla (2-1) en España en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, cuyo boleto a semifinales buscará asegurar este miércoles como local.



Comenzó en desventaja por un tanto de Niklas Süle en contra (18m.PT) pero no tuvo mayores inconvenientes para conseguir el triunfo consagratorio pese a que jugó con suplentes por la cercanía de la revancha con los andaluces.

El francés Corentin Tolisso y el colombiano James Rodríguez lo dejaron 2-1 en ventaja al marchar al descanso; mientras que el holandés Aarjen Robben y Sandro Wagner sellaron la victoria en el segundo tiempo.


Bayern Munich sumó 72 puntos (23 victorias, tres empates y tres derrotas) y le sacó veinte puntos a su escolta Schalke 04, que más tarde jugará de visitante con Hamburgo.

Con 28 títulos, es el máximo ganador de la historia de la Primera División del fútbol alemán, por delante del Dynamo de Berlín (10), Núremberg (9), Borussia Dortmund y Dynamo Dresden (8).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente