Donald #Trump anunció bombardeos a bases de #Siria tras el ataque químico

El presidente estadounidense ordenó operaciones junto a Francia e Inglaterra contra puntos estratégicos. La acción llega en represalia por el ataque con armas químicas contra la población atribuido al régimen de Al-Assad. El vicepresidente Mike Pence se retiró de la Cumbre de las Américas.



El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy “ataques de precisión” conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las “capacidades de armamento químico” del Gobierno de Bachar al Asad en Siria.



Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio. “Una operación combinada está en marcha con Francia y el Reino Unido, les agradecemos a ambos”, dijo el presidente, que habló en la Casa Blanca. Trump aseguró que la operación durará “el tiempo que sea necesario”.

Según informan algunos medios, se han escuchado fuertes explosiones en la capital siria, donde también son visibles “grandes columnas de humo” que se elevan por encima de los edificios de la ciudad. La televisión pública siria ha anunciado que los ataques han comenzado en Damasco, aunque no se han podido precisar los objetivos concretos del ataque.

El anuncio de Trump también ha incluido avisos a Irán y Rusia, principales aliados del régimen sirio: “A Irán y Rusia les pregunto qué clase de nación quiere asociarse con el asesino en masa de hombres, mujeres y niños inocentes”. El presidente también ha acusado al, Kremlin de “traicionar sus promesas de 2013 de eliminar las armas químicas sirias”.





[no-sidebar]

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente