El abogado de Fellner dice que el ex gobernador se entregará en las próximas horas

Solicitaron su detención por el desvío de fondos millonarios destinados a la construcción de viviendas.



El abogado de Eduardo Fellner, Horacio Aguilar, aseguró que el ex gobernador de Jujuy se entregará a la Justicia cuando arribe a la capital jujeña, “a más tardar a las 15 o 16 horas”.

“Estamos esperando que llegue a Jujuy y allí se producirá seguramente la detención, a más tardar a las 15 o 16 horas”, dijo el abogado sin precisar desde dónde tomaría el vuelo porque -argumentó- “hace rato” que no tiene comunicación con el ex gobernador.

La orden de detención contra Fellner y otros ex funcionarios provinciales fue dispuesta anoche por el juez Isidoro Cruz, en el marco de la denominada “megacausa”, en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.

Fellner está imputado por el presunto delito de “abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.

En diálogo con radio Rivadavia, Aguilar admitió que tanto su cliente como él “no esperaban” el dictado de la orden de detención sino que, por el contrario, esperaban “una resolución que lo deje afuera de la causa”.

“Me llama mucho la atención, Fellner es una persona que está a disposición de la justicia, no hay ningún elemento que indique que va a obstruir la causa o se va a profugar y no hay descripta por la fiscalía una sola conducta que pueda vincularlo con estos hechos”, remarcó el letrado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente