El gobierno de Ecuador confirmó el asesinato de los tres periodistas secuestrados por un grupo disidente de las FARC



El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó este viernes en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia, supuestamente por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Moreno dejó ayer precipitadamente Lima con destino a Quito para seguir personalmente la situación de los periodistas tras la aparición anoche de unas fotografías en las que supuestamente aparecen muertos.

El pasado 26 de marzo el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre los ataques registrados en esa región desde enero.

A las 10.50 hora local de Ecuador (15.50 GMT) venció el plazo dado anoche por el presidente Lenín Moreno para que los secuestradores entregaran una prueba de vida de los cautivos.

Un grupo de 80 periodistas colombianos se manifestó hoy en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Pasto, cerca a la frontera con Ecuador, para exigir que los Gobiernos de ambos países “digan la verdad” sobre lo que le ocurrió al equipo del diario El Comercio, de Quito, secuestrado en marzo pasado.

“No podemos quedarnos callados ante los hechos que pasan en la frontera. Este es un acto de solidaridad con los periodistas de Ecuador que comenzaron a protestar ayer para saber cuál es la suerte de sus tres colegas”, dijo a Efe Natalia Cabrera, de Radio Nacional, quien organizó el plantón en Pasto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente