Francisco recibirá a víctimas de abusos sexuales en Chile: se disculpará por haberlas ignorado



Los tres principales denunciantes del escándalo de abuso sexual en la Iglesia católica en Chile se reunirán con el papa Francisco el 28 y 29 de abril, y permanecerán como huéspedes en el hotel del vaticano donde reside el pontífice.

Juan Carlos Cruz, víctima de uno de los sacerdotes más depredadores en Chile, dijo este viernes AP que él y sus colegas aceptaron la invitación de Francisco de viajar a Roma para que el papa pueda disculparse personalmente por haberlos desacreditado durante la visita que hizo en fecha reciente a Chile.

En una entrevista telefónica, Cruz dijo que los tres hombres no permitirán que la reunión se convierta en un “golpe de Estado” de relaciones públicas para el Vaticano. Afirmó que narrarán a Francisco el horror del abuso sexual y el horror del encubrimiento que líderes eclesiásticos han cometido durante décadas.

Los obispos chilenos expresaron este viernes su "dolor y vergüenza" por los casos de pederastia al interior de la Iglesia local, tras el reciente pedido de perdón del papa Francisco por las "graves equivocaciones de valoración" de las denuncias.

Al final de una asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, dos días después del nuevo pronunciamiento del papa sobre este tema, los obispos emitieron la declaración en la que expresaron compartir el dolor del pontífice y aseguraron se harán cargo "de los errores que correspondan".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente