Habló el fiscal Marijuan que investiga el abuso contra un gimnasta: "Podría haber más casos"



El fiscal Guillermo Marijuan confirmó que "se denunció a un entrenador de equipos nacionales" en la causa por abusos en la Selección argentina de Gimnasia, hechos que ocurrieron hace 20 años y dijo que se investiga para saber "en qué organismos públicos trabajó".

"Se denunció a un entrenador de equipos nacionales y el denunciado podría haber cobrado plata del estado. Hay que ver en qué organismos públicos trabajó y hay que ver si sucedió cuando representaba al país", expresó.

Marijuan señaló además: "No tenemos grandes precisiones y no me aventuro a dar ningún detalle. No hemos contado con algunos testimonios y aún estamos en una etapa muy prematura de la situación".

"Vamos a proteger la identidad de las víctimas ya que podría haber más casos, pero tenemos que empezar a interrogar a varias personas", aseveró el trabajador judicial.

Ayer el Comité Olímpico Argentino (COA) presentó una denuncia ante la Justicia por abusos en la Selección argentina de Gimnasia, hechos que ocurrieron hace 20 años por parte de un entrenador.

Un ex atleta, de 40 años, en una reunión que mantuvo con algunos compañeros de sus épocas de competencia se quebró y les confesó que había sido abusado veinte años atrás por un entrenador, que en la actualidad seguía en ejercicio.

La acusación recayó sobre un entrenador de la selección nacional de gimnasia artística, en su rama masculina, quien si bien ahora no formaba parte del COA, en su momento sí lo era.

El COA, a través de su presidente Gerardo Weirthen, por este motivo realizó la denuncia correspondiente ante el fiscal Guillermo Marijuan, que tiene a su cargo la investigación.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.