#Huracán le ganó a #Argentinos 1-0 y escaló hasta los puestos de Libertadores

Con un gol de Damonte, el Globo sumó de a tres y quedó en el quinto lugar de la Superliga. Argentinos, sigue en zona de Sudamericana.

SUPERLIGA - JORNADA 23

Huracán

1-0


Argentinos Jrs

Gol de Huracán: 34' 2T Israel Damonte.


Huracán derrotó esta noche a Argentinos Juniors 1 a 0 y dio un buen paso en su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo.


En un primer tiempo parejo Huracán tuvo algo más la pelota, intentó aprovechar la velocidad de Ignacio Pussetto por derecha pero apenas pudo acercarse con algún centro, como uno de Mauro Bogado desde el tiro de esquina que cabeceó Gastón Machín a las manos de Lucas Chaves.


Argentinos, cuando tuvo el balón, trató de explotar a los extremos Damián Batallini y Nicolás González, alimentados por Leonardo Pisculichi, sumado a la movilidad de Lucas Barrios cuando se tiró metros atrás, pero tampoco pudieron progresar demasiado en el campo.

Luego el juego se hizo de ida y vuelta y en ese marco fue más claro Argentinos, que llegó un par de veces a través de Pisculichi.



La segunda mitad tuvo las mismas características, Huracán se aproximó más al área rival y Argentinos salió rápido de contragolpe y llegó con un remate de Alexis Mac Allister apenas desviado.

El ingreso de Daniel Montenegro le dio más juego a Huracán, que llegó con un remate de Pablo Ávarez apenas elevado y otro de Nicolás Silva que se fue junto al palo izquierdo del arco de Chaves.



Aunque la más clara fue de Argentinos, con un disparo del ingresado Javier Cabrera que tapó Marcos Díaz.

Huracán encontró la diferencia tras un remate de Montenegro que, tras un rebote, le quedó a Damonte para vencer a Chaves. Después lo tuvo el propio Montenegro, pero se lució Chaves y sacó la pelota al tiro de esquina.

Huracán dejó hace un tiempo su preocupación por el promedio y sueña con ingresar a la Libertadores. En la próxima jornada, la 24, Huracán visitará a Tigre (domingo 22 desde las 11) y Argentinos recibirá a Olimpo (viernes 20 a partir de las 19).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente