Huracán le ganó a San Martin en San Juan y afianza su sueño copero

Huracán de Parque Patricios venció por 1 a 0 a San Martín, como visitante, y se metió en zona de clasificación a la Libertadores.

SUPERLIGA - JORNADA 22

San Martin SJ

0-1


Huracan

Gol de Huracán: 21' 1T Nicolás Silva.


Huracán sufrió pero logró hoy un valioso triunfo ante San Martín de San Juan por 1-0, como visitante, que lo ilusiona a clasificar a la edición 2019 de la Copa Libertadores de América.

El único gol del partido disputado al mediodía sanjuanino en el estadio Hilario Sánchez, por la 22da. fecha de la Superliga, fue convertido por Nicolás Silva a los 21 minutos del primer tiempo.


El "Globo", que tuvo como figura a su arquero Marcos Díaz, terminó con un jugador menos por la expulsión del defensor y capitán, Martín Nervo, a los 26 minutos del segundo tiempo por doble amonestación.

Floja actuación del árbitro Darío Herrera, quien omitió un penal para el equipo local en el segundo tiempo y expulsó mal a Nervo.

Huracán alcanzó los 37 puntos en el certamen y sueña con la clasificación a la Copa Libertadores de América 2019 aunque todavía depende de otros resultados para afirmarse en la quinta posición.

El triunfo tuvo doble valor para los de Parque de los Patricios ya que también superaron a su rival en la tabla de los promedios con 121 puntos contra 119 de los sanjuaninos.

San Martín, en el debut del entrenador Walter Coyette como local, sacó 6 de los últimos 30 puntos en juego y se complica en la lucha por la permanencia en la próxima temporada.

En un primer tiempo parejo, Huracán fue contundente y se puso en ventaja en la primera jugada de peligro tras un remate de zurda de Nicolás Silva, quien volvía al equipo luego de una lesión muscular, tras una rápida salida de contraataque.

El equipo de Alfaro retrocedió en el campo de juego y le cedió la posesión de pelota al local que a los 31 minutos tuvo el empate en los pies de Claudio Mosca pero Carlos Araujo salvó en la línea.

En el segundo tiempo, el árbitro Darío Herrera ignoró una falta en el área de Carlos Matheu sobre Facundo Barceló que reclamó todo el equipo local.

San Martín mereció el empate pero también tuvo falencias en la definición y extrañó a su goleador Claudio Spinelli, quien fue marginado del equipo por un conflicto con la dirigencia.

Con un jugador menos tras la injusta expulsión de Nervo, Huracán se encomendó en las atajadas de Marcos Díaz, uno de los puntales "quemeros" para esta gran campaña que lo tiene como uno de los protagonistas de la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores de América.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente