La carta que leyeron Griselda Siciliani, Carla Peterson y Verónica Llinás a favor de la despenalización del aborto



Verónica Llinás, Carla Peterson y Griselda Siciliani fueron las representantes de más de 400 actrices "muy heterogéneas" que firmaron una carta para pedir a las diputadas y los diputados del Congreso que aprueben la ley para legalizar el aborto.

"Ninguno de los argumentos que escucharemos hoy va a modificar un hecho incontrastable. El aborto existe y mantenerlo en la clandestinidad no es la solución", sentenció Verónica Llinás.



Por su parte, Peterson y Siciliani leyeron la carta abierta en donde pidieron que "Hagan historia y salden su deuda con las mujeres".

"Nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y menos hipócrita.Les pedimos su voto porque tenemos fe en la democracia", agregaron.

En las últimas semanas, varias actrices se fotografiaron con el pañuelo verde característico de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y firmando una solicitada. Se trata de esta carta abierta que este martes recibieron los y las diputadas que participan del debate en el Congreso de parte de más de 400 actrices.

La carta abierta de las actrices:

Diputadas, diputados: Nosotras, actrices argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas.

Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio.

No estamos a favor del aborto.

Estamos a favor de la despenalización del aborto. Y por eso mismo, estamos a favor de la vida. De todas las vidas: también la de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino.

Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional porque estamos convencidas de que el aborto legal --acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitarlo-- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna, y definitivamente menos hipócrita. Se lo pedimos también para que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir.

Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia.

Llegó la hora.

Hagan Historia y salden su deuda con las mujeres.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.